Apps para alargar la batería de tu móvil Android
A la batería de un teléfono siempre se le puede pedir más. Somos insaciables, eso es así. Ni las baterías, con cada vez más capacidad, ni los cargadores portátiles logran evitar que nuestros smartphones se 'mueran' cuando más los necesitamos. Por eso es importante ahorrar desde el minuto uno, es decir, desde que la carga alcanza el 100 por ciento.
Debes tener en cuenta que los datos móviles, el Wi-Fi y la pantalla de tu dispositivo son los principales consumidores de la batería.
Dado que hoy en día existen aplicaciones para, prácticamente, todas las cosas, tomad nota de las siguientes apps, que os ayudarán a alargar la vida de vuestro dispositivo e, incluso, a mejorar su rendimiento.
Aplicación gratuita para Android que pone fin a los procesos en segundo plano de las apps de forma automática.
Greenify permite que una aplicación entre en modo de hibernación sin necesidad de eliminarla o de inhabilitarla. Automatiza el proceso e impide que se ejecuten procesos en segundo plano y que estos consuman batería. Ofrece, además, al usuario la posibilidad de elegir las apps que vayan a hibernar de forma automática.
La versión de pago permitirá hibernar también las aplicaciones del sistema, y no únicamente las instaladas por el usuario. No se recomienda poner en estado de hibernación aquellas aplicaciones que se necesiten utilizar a diario, como las alarmas, las aplicaciones de redes sociales o de mensajería.
Aplicación gratuita con versión específica para smartphones y para tablets. Juice Defender es realmente útil y eficaz para aumentar la batería del teléfono, acción que realiza mediante la gestión inteligente de las conexiones.
Cuenta con varios modos: equilibrado, agresivo y extremo, aunque solo los dos primeros se incluyen en la versión gratuita. Todos ellos se podrán personalizar. Con los modos preconfigurados ya notarás un importante aumento en la vida de tu batería.
Juice Defender te permitirá administrar los datos móviles, el Wi-Fi y el Bluetooth, así como activar y desactivar las conexiones, y seleccionar las apps que pueden mantener la pantalla encendida.
Como su nombre indica, el modo 'equilibrado' es el que mejor mantiene el equilibrio entre el ahorro de batería y la usabilidad del smartphone. Cuando la pantalla se apague, la aplicación entenderá que no estamos utilizando la conexión móvil, de modo que quitará la conexión permanente y garantizará que el dispositivo se conecte cada 15 minutos, permitiéndole realizar otras funciones vía datos: recibir emails, mensajes de aplicaciones, notificaciones de Twitter o Facebook, etc.
Aplicación gratuita que se centra en la batería que se consume con los datos, el Wi-Fi y el Bluetooth. Battery Aid - Saver & Manager desactiva estas conexiones cuando detecta que, al cabo de un tiempo determinado, no han sido usadas.
También avisa al usuario de cuándo la batería está baja y le ofrece varias opciones para ahorrar, por ejemplo, reducir la intensidad del brillo de la pantalla.
La versión de pago ofrece características añadidas, como la posibilidad de conocer las estadísticas del uso de la batería.
GO Battery Saver & Power Widget promete ampliar la vida de la batería de tu teléfono Android, optimizando su consumo con un solo clic.
Esta aplicación calcula con precisión el tiempo restante de la batería, monitoriza las aplicaciones del terminal para conocer cuáles consumen más y determina cuáles se pueden desactivar para, así, prolongar la duración de la batería. Con solo este gesto, es capaz de conseguir hasta una hora extra de batería.
Cuenta con varios modos -general, súper y extremo- y la posibilidad de crear uno personalizado. Además, indica en cuánto se ampliará la energía de la batería si se apaga el wifi, el Bluetooth, etc.
La versión de pago incluye más funciones y se deshace de los anuncios.
No hay comentarios: