Android ya permite instalar aplicaciones directamente desde Google
Desde hace algún tiempo, el motor de búsqueda de Google muestra entre sus resultados las aplicaciones de su tienda oficial para Android, la Google Play Store. Sin embargo, pulsar sobre este tipo de resultados siempre ha obligado al terminal que utilizamos a acceder a la aplicación correspondiente -Play Store- y, desde ahí, ofrecer la posibilidad al usuario de instalar, desinstalar, actualizar y demás funciones propias de la 'store'. Este es uno de los cambios que está aplicando la firma de Mountain View, que ahora permite las funciones rápidas sin acceder a la tienda.
Ya no es necesario abrir la tienda de aplicaciones para utilizarla
En los últimos años, la firma americana conocida por su motor de búsqueda ha dejado patentes sus intenciones por facilitar el uso de Internet desde dispositivos móviles. Y lo tienen especialmente en este sentido, puesto que tanto su motor de búsqueda como el sistema operativo móvil Android lideran, con amplia diferencia, en los mercados a los que corresponden. Precisamente por ello, el lanzamiento de esta nueva característica beneficia a una enorme cantidad de usuarios, a pesar de que por el momento está en una fase aún en pruebas.
Básicamente, la nueva función de Google permite que el usuario busque aplicaciones directamente a través del motor de búsqueda. Es decir, que a través del navegador web, y utilizando Google, podemos localizar nuestras aplicaciones favoritas y, directamente desde aquí, se pueden instalar sin necesidad de abrir la Google Play Store. De esta forma no sólo se ahorran recursos del terminal, sino que se consumen menos megas de la tarifa móvil y además se facilita la tarea, que es igual de rápida que simple con este interesante cambio.
La cuestión es que, por el momento, esta nueva característica sólo es válida cuando utilizamos un terminal Android y navegamos a través de la aplicación Google Chrome. No obstante, la firma de Mountain View ya dejó entender que sus intenciones son también aplicar estos cambios al resto de navegadores web, para lo cual posiblemente tenga que ceder el acceso a la API a los desarrolladores del resto de programas de navegación por Internet.
No hay comentarios: